0 of 11
PUBLICIDAD
Una tarde incomparable y llena de emociones vivió el tenista argentino Juan Martín del Potro, después de haber eliminado al español Rafael Nadal, victoria que le abre paso para pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio.
El argentino que se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5) se enfrentará en la gran final al británico Andy Murray, número dos mundial y campeón en Londres 2012, que este sábado derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori, con un contundente 6-1 y 6-4.
“No puedo creer estar en la final y con una medalla y más cuando vi el sorteo con Djokovic (primera ronda). Pensaba más en el asado en Tandil, pero ahora me voy a comer el asado con una medalla colgada”, expresó Del Potro, que le quitó al serbio, la medalla de bronce en los Juegos de Londres.
El juego entre Del Potro y Nadal ha sido el mejor del tenis masculino, más aún porque ambos jugadores se han visto afectados en los últimos tiempos, por lesiones. Fue un duelo épico, agónico, digno de dos ganadores de Gran Slams.
“Puedo decir que me he dejado hasta la última gota de energía que tenía que intentar dar otra medalla a mí y a España. Nada que reprocharme y ahora mismo hablar de horarios y cansancio no sirve de nada. El ganador es él y hay que felicitarle”, expresó Nadal.
“En el deporte uno tiene que ganar y el otro tiene que perder, y a veces es por pequeños detalles. Y hoy ganó el por una diferencia de dos puntos en el “tie-back”, añadió el español.