0 of 4
En encuentro que quedará para la historia se vivió este jueves en París, Francia, cuando una marca patrocinadora de la Eurocopa hizo que las leyendas del futbol, considerados los dos mejores futbolistas de la historia, Pelé y Maradona se reunieran en un juego sin precedentes.
PUBLICIDAD
Se trata de “el Partido de la Amistad” donde ambos actuaron como entrenadores de dos equipos de jugadores veteranos y Maradona aprovechó para anotar un par de goles. El juego finalizó 8-8.
El encuentro fue organizado por una marca famosa de relojes suizos que es patrocinador oficial de la Eurocopa, las dos leyendas entraron de la mano al pequeño campo con grama artificial, situado en el Palais Royal en el corazón de París. Pelé ingreso con ayuda de una muleta.
El “Rey” Pelé, dirigió al equipo blanco que estaba formado por Dida, Bebeto (marcó la mayoría de los goles), Fernando Hierro, Rio Ferdinand y Hernán Crespo. Maradona guió al equipo negro que estaba formado por Angelo Peruzzi, Ciro Ferrara, Marco Materazzi, Clarence Seedorf y David Trezeguet.
La leyenda argentina sorprendió a todos en la segunda mitad, donde entró a jugar con una camiseta negra con el número 10 en la espalda. Pelé por su parte vio el juego sentado y protegiéndose del sol. El partido lo pito el mítico árbitro Howard Webb, quien estuvo en la final de Sudafrica 2010 donde España se coronó campeón del Mundo.
“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, dijo Maradona al final del evento. Mientras que Pelé expresó: “Quiero dar un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad. Que en todo el mundo haya momentos de paz en todos los estadios”, afirmó el astro brasileño.
Maradona se había mostrado más al ataque al referirse al brasileño, protagonizando declaraciones que dieron en su día la vuelta al mundo. “Pelé debería volver al museo”, debería “tomar la pastilla adecuada” para “no decir estupideces”, han sido algunas de las frases polémicas de Diego.