0 of 11
PUBLICIDAD
Tras finalizar su primera campaña al frente del Real Madrid conquistando la Champions League, Zinedine Zidane ya se prepara para encarar la temporada 2016-2017 y considera necesario reforzar algunos puestos en la plantilla.
Según información de medios españoles como Marca, Diario AS y Bernabéu Digital, el técnico francés ha pedido a la directiva del campeón de Europa tres fichajes puntuales: un lateral zurdo, un mediocampista y un delantero.
Para la banda, el sueño de Zidane es el austriaco David Alaba. Su polivalencia y calidad lo hacen uno de los favoritos de medio continente, pero también uno de los más caros, y el Bayern Múnich no pondrá fácil su salida.
Si Alaba se complica, el mejor perfilado para suplir a Marcelo es el suizo Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo, nombre habitual en los mercados de pases para el Madrid. Otra opción es Wendell, del Bayern Leverkusen.
PUBLICIDAD
Para la media, el galo se decanta por su compatriota, Paul Pogba. Su ficha la quieren todos los grandes, pero el francés ya habría dado el “sí” al Madrid, aunque Florentino tendría que desembolsar una cantidad importante para traerlo a la “Casa Blanca”. ¿Entrará James Rodríguez en la negociación? La Juventus le quiere.
En caso de que Pogba no termine vistiéndose de blanco, la otra opción es el emergente contención N’Golo Kanté, quien desempeñó una campaña excepcional con el Leicester City ganando la Premier League.
En la delantera las cosas parecen más complicadas. Todavía no hay certeza del futuro de Karim Benzema, y en Chamartín ya manejan nombres como el de Robert Lewandowski y Pierre Emerick Aubameyang. También está la posibilidad de la vuelta de Álvaro Morata, aunque el español parece tener todas las papeletas para emigrar a Inglaterra a cambio de una fuerte suma que nutra las arcas “merengues”.
Con la Eurocopa 2016 de fondo y ante la magnitud de estas operaciones, todo apunta a que veríamos cambios en la plantilla madrileña hasta mediados de julio.