PUBLICIDAD
El asesinato del actor Renato López y de su relacionista Omar Girón ha conmocionado a todo México.
Nuevos detalles han surgido acerca del crimen, y según los últimos reportes de la investigación, el secuestro y el asalto han sido descartados como móviles del asesinato.
La periodista mexicana Flor Rubio señaló que, de acuerdo con fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se trató de un ataque directo, lo que apunta a un ajuste de cuentas.
Fuentes consultadas por un medio de ese país “indican que el actor y su amigo fueron acribillados en un ataque perpetrado directamente contra ellos, toda vez que no hay indicios, en ningún sentido, que los liguen con problemas de drogas“.
“Parece ser que ellos estaban en esta área del Estado de México, conocida porque hay ciertos capos de la droga y centros de distribución de esos ilícitos por ser un zona boscosa, eso es lo que dice la investigación y lo que se está publicando en medios y a eso únicamente me remito, pero sí, ya las autoridades descartaron robo y descartaron secuestro, parece que es un ajuste directo“, declaró la periodista.
Asimismo, el medio asegura que dado que todo apunta a que fue un “homicidio planeado” las pesquisas se ampliaron a integrantes del círculo más cercano.
PUBLICIDAD
La profesional en el periodismo también señaló que en el noticiero de Denise Maerker se habló de la posibilidad de que este “ajuste de cuentas”” tuviera que ver con alguna mujer, pues existen mensajes en las investigaciones con respeto a ese tema.
De acuerdo con la policía municipal, Renato López recibió cuatro disparos en el abdomen, mientras que Omar Girón, su amigo y publirrelacionista, recibió un disparo en el lado izquierdo del rostro y tres en el abdomen.