0 of 6
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
PUBLICIDAD
La Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” será invadida por más de 90 músicos y centenares de fanáticos de la música de Pink Floyd, el viernes 5 de febrero, para llevar a cabo un tributo sinfónico a esta banda.
El colectivo Simbiosis y la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala unirán sus fuerzas para interpretar canciones como “Comfortably Numb”, “Another Brick in the Wall – Part 1”, “High Hopes”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Astronomy Domine”, entre otras.
“Pink Floyd es una banda muy orquestal, se puede hace mucho con su música”, explica Gabriel Paredes Gil, director invitado del recital.
“El gran reto es lograr separar la parte del sintetizador que tiene el sonido de las canciones del grupo del sonido original y trasladarla para que suene integral con una orquesta”, agrega el director que estudió en París.
Para el evento se espera una presentación visual y algunos actos lúdicos que acompañe las canciones. “Los arreglos de Gabriel Lepe tienen mucha influencia de compositores de renombre que le dan un toque interesante, y no solo uno simple que suelen hacerse para las cuerdas”, añadió.
PUBLICIDAD
Detalles
El evento. El concierto se llevará a cabo el viernes 5 de febrero, desde las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle, 3-81, de la zona 1. Los precios de las entradas son Q275 y Q250. Adquiérelos en Todoticket.
Músicos. El colectivo Simbiosis está integrado por Sophie Monroy, María de los Ángeles, Jorge Soberanis, José Rios, Carlos Pérez, Diego Alvarado, Roberto Soberanis, Gabriel Lepe y Carlos Ariel García Salazar.
Otras notas que te interesarán:
15 guatemaltecas sexy de la televisión
35 fotos más sexy de Belinda en Instagram
Polémica serie fotográfica acerca de la igualdad de género se hace viral