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Organizaciones sin fines de lucro y personas están tratando de crear conciencia y ayudar a solucionar la crisis del agua. PUBLIMETRO resume las campañas más influyentes de H2O en redes sociales y en cualquier parte.
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1. Narendra Modi prueba el agua
En febrero, el primer ministro hindú decidió subastar los regalos que había recibido para recaudar fondos para limpiar el contaminado río Ganges. Sus esfuerzos se vitalizaron cuando los líderes de la oposición tomaron en cuenta el costo de su traje negro adornado con rayas de oro. El traje, que usó durante una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue comprado al Lalji Patel, mercader de diamantes, que lo subastó por US$690.000.
2. #1NewThingForWater
Una nueva campaña de Twitter fue lanzada a fines de enero animando a hacer una cosa por el agua este año y compartirlo en redes sociales. La gente está prometiendo darse duchas más cortas e instalar barriles de aguas lluvias en sus casas, o como en el caso del microbloguero Jackie Gautsh, “Solo tirar la cadena cuando esté lleno”.
3. #5YearsToLive
La ingesta de agua no potable es la principal causa de muerte de niños en la África subsahariana. “Water is Life”, organización sin fines de lucro ha lanzado la campaña llamada #5YearsToLive (5 años para vivir). Esta describe que uno de cada 5 niños no superará los cinco años de edad debido a la falta de agua potable. El video promocional muestra a un niño masái de cuatro años, llamado Nkaitole, quien viajó para hacer sus sueños realidad. La campaña llama a los niños estadounidenses a hacer sus propias listas de cosas para hacer y compartirlas.
4. #ThirstProject
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Este hashtag fue creado por una organización sin fines de lucro de Los Ángeles del mismo nombre, para ayudar a colectar dinero y crear conciencia sobre la crisis del agua. Usando #ThirstProject, se anima a los usuarios de Twitter a compartir selfies con “Dirty Little Secret”, una botella con agua sucia que tienen que mostrársela a todos los que puedan y contarles sobre la escasez de agua pura.
5. 168 horas de Nickelback
Para reunir fondos para la caridad: el agua, que hace pozos en países en desarrollo, Jesse Carey se autoimpuso escuchar 168 horas de “amor y odio” de la banda canadiense de rock Nickelback. El podcaster, que ha propuesto escuchar toda la discografía de Nickelback en siete días, y que en total suman 8 horas de música, ha reunido más de US$34.000. “Por tu generosidad, sobrepasamos la meta por mucho. ¡Gracias!”, escribió.