[gallery link="file" ids="686104,686106,686108,686109"]
PUBLICIDAD
El magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Orellana Donis, negó que le hayan regalado un apartamento como lo señala el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Contra el magistrado fue presentada una solicitud de antejuicio por los indicios encontrados por la Fiscalía y la CICIG, pero Orellana Donis dijo a la radio Emisoras Unidas que el apartamento lo compró junto a su esposa por medio de un préstamo.
Orellana Donis aseguró que el préstamo es a 20 años plazo con un banco y agregó que hay constancias de la cantidad que le retienen de su salario para hacer los pagos.
Emisoras UnidasFoto:
“A raíz de las publicaciones de ayer y hoy, me he dado a la tarea de adjuntar toda la documentación y las certificaciones mensuales”, enfatizó el magistrado.
A su criterio, las pruebas que él tiene “desvirtúan” la teoría que tiene el MP y la CICIG.
PUBLICIDAD
Además, descartó tener un vínculo de amistad o de negocios con Roberto López Villatoro, conocido como el “rey del tenis”, contra quien se dictó un arraigo.
PublinewsFoto:
En cuanto a su presunta injerencia en la elección de magistrados a Corte Suprema de Justicia, explicó él y otras 34 personas fueron las que revisaron los expedientes, por lo que debió haber tenido capacidad de incidir en todos, situación que la consideró imposible.