0 of 11
PUBLICIDAD
Por segundo día consecutivo el expresidente, Otto Pérez Molina, expresó su deseo de declarar en la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado.
El miércoles dijo que lo haría, pero la cantidad de personas que se defendió y el tiempo que se tomaron impidió que el exmandatario hablara ante el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
Solo el abogado Mario Cano se defendió durante aproximadamente dos horas. En un tiempo menor lo hicieron la exdiputada, Daniela Beltranena y Judith Ruiz, quien fue asistente de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
Pérez Molina aseguró este jueves estar preparado para dar su versión, luego de haber recibido asesoría de sus abogados.
Ante lo dicho por el sindicado, Jonathan Chévez, quien confirmó la compra de un helicóptero para Pérez Molina, el expresidente dijo que es algo que quien debería dar cuentas es Juan Carlos Monzón, ya que él fue el cliente de Chévez e incluso aún lo debe, según la declaración del empresario.
PUBLICIDAD
¿Hablará Roxana Baldetti?
A su ingreso a la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la ex vicepresidenta no hizo ningún comentario o anuncio acerca de si declarará.
Baldetti no desaprovechó la oportunidad de dirigirse al juez para referirse a la declaración de Juan Carlos Monzón acerca de una reunión para pedirle a la Fiscal General, Thelma Aldana, que frenara una investigación, extremo que no ocurrió según lo corroboró la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).