0 of 3
PUBLICIDAD
Según los análisis realizados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), para Nochenuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre) se prevé ambiente cálido en el día, pero en la noche y madrugada la temperatura descenderá.
“La perspectiva para la semana del 19 al 23 de diciembre indica que predominará el viento frío del Norte. Entrada de humedad de los litorales Atlántico y Pacífico que causarán lluvias en regiones del Norte al Centro del País. El viento Norte disminuirá gradualmente a partir del jueves“, consigna un boletín de prensa de la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“La Meseta Central parcialmente nublado, alternando con poca nubosidad, posibilidad de lluvias al amanecer y al finalizar la tarde en regiones de montaña. Frío por la noche y madrugada”, se agrega.
Las temperaturas máximas para la Ciudad Capital serán 25 grados la máxima y 12 la mínima, Altiplano Central y Occidental con máxima de 25 y mínima de tres grados, el Pacífico máxima de 33 a 35 grados, Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte máxima 22 y mínima 11 grados. Región Caribe máxima 29 grados, región del Motagua y Valles del Oriente, temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
La Conred le recomienda a la población en general abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades bronco-respiratorias.