0 of 5
Con la autorización del Juzgado Octavo Penal, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervino la empresa Vacaciones Centroamericanas S.A. por los delitos de defraudación tributaria y caso especial de defraudación.
PUBLICIDAD
Según la SAT, se estableció que la entidad simuló ventas de acciones cuando en realidad eran ventas de membresías para ingresar a establecimientos hoteleros afiliados.
SAT Foto:
Los hallazgos fueron luego de una auditoría que se realizó a Vacaciones Centroamericanas S.A. en 2010, donde se revisó su situación respecto al Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por lo encontrado la SAT interpuso una denuncia penal tres años después, por el monto defraudado en esos dos impuestos.
SAT Foto:
En su cuenta de redes sociales el Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, Adrián Zapata, explicó que cuando se efectúa una intervención “se hace saber de manera respetuosa el motivo de la diligencia explicando sus alcances y efectos”.
PUBLICIDAD
La SAT aclaró también que la intervención no “entorpecerá las actividades normales de la entidad”. Asimismo, indicó que el procedimiento implica el nombramiento de un interventor y la toma de control de la caja.
SAT Foto:
“Los recursos económicos restantes luego de cubrir las obligaciones empresariales servirán para garantizar el monto denunciado como defraudación o cobro económico coactivo”, informó el ente recaudador.