Tecnología

Robots listos para Semana Santa: captan dispositivos ‘Alexa’ rezando en una tienda en México

Un vídeo compartido en TikTok, un trabajador del turno nocturno del Palacio de Hierro, en la sucursal del Centro Histórico, mostró el curioso evento

Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.
Imagen: WIRED | Tu Echo Dot de Amazon puede convertirse en tu mejor aliado para dormir bien y relajarte gracias al modo ASMR de Alexa.

La Semana Santa ya arrancó y las personas creyentes ya comienzan sus preparativos para la semana. Pero esta vez no solo los humanos lo han hecho, y es que en una tienda comercial en la Ciudad de México se pudieron escuchar altavoces Alexa rezar en coro.

PUBLICIDAD

Un vídeo compartido en TikTok, un trabajador del turno nocturno del Palacio de Hierro, en la sucursal del Centro Histórico, mostró el curioso evento. “Padre, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo en expiación de nuestros pecados y por los del mundo entero”, reza uno de los asistentes virtuales creados por Amazon.

“Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, se escuchaba en el lugar. Y repite en dos ocasiones más las mismas líneas del rezo: “Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

Recomendados

La escena parece sacada de un episodio distopico de la serie Black Mirror, y hasta el momento, el vídeo ya acumula más de 11,6 millones de reproducciones y más de 800 me gusta.

¿Qué dijeron los internautas ante la curiosa escena de robots rezando?

Algunos internautas ya han puesto en entredicho la autenticidad del mismo. Los más escépticos creen que es un montaje, mientras que la mayoría se cuestiona por qué una bocina inteligente estaría rezando la Coronilla de la Misericordia.

La creencia católica señala que si la gente reza este último rosario, está catalogado como la última esperanza para obtener la salvación eterna. En caso de que hubiese un avezado pecador, si recitara este rezo, podría recibir la “infinita misericordia”.

Sin embargo, otros usuarios aprovecharon la oportunidad para contar que han tenido experiencias similares con sus Alexas. Una de ellas, identificada como Karen, contó que hace unos días fue a arreglarse las uñas a un salón de belleza en México, cuando la dueña del local se percató que su bocina inteligente estaba prendida, pero ella la había apagado tiempo antes.

Cuando subió el volumen de su Alexa, se percató que era un señor dando un discurso acerca de Dios; la dueña desconcertada le ordenó silenciar y la bocina no reaccionaba. Fue hasta el tercer intento que volvió a expresar: “Alexa, cállate”… después de unos segundos, la bocina permaneció en silencio y se escuchó la palabra “¡No!”.

Alexa siguió reproduciendo el discurso religioso hasta que fue desconectada de la corriente de luz. “Eso nos erizó la piel. No es broma”, contó la internauta.

Tags


Lo Último