Tendencias

¿Cómo activar los Facebook Reactions?

via GIPHY

PUBLICIDAD

A partir de hoy, los usuarios de Facebook de todo el mundo contarán con nuevas alternativas para expresar sus emociones. Los “Facebook Reactions” llegan como interesantes opciones al famoso botón de “Like” o “Me Gusta”, y prometen revolucionar a la red social de manera dinámica e interactiva. Te contamos cómo los puedes activar.

Con esta nueva característica, Facebook dará a sus usuarios la oportunidad de indicar si una publicación les gusta, les encanta, les divierte, les alegra, les asombra, les entristece o les enfada. Esta última, podría traducirse como una especie de botón de “No me gusta“, aunque más amigable y específica.

Al respecto, la red social explicó que optó por no ofrecer un botón de “No me gusta” porque este podría resultar ambiguo y podría fomentar el bullying virtual.

No queríamos desarrollar un botón de ‘No me gusta’ porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota a favor o en contra de los posteos de la gente (…) No quieres atravesar un proceso en donde compartes algo muy importante sobre tu vida y alguien lo califica de manera negativa“, dijo Facebook.

Pero, ¿cómo puedo activarlos?

PUBLICIDAD

¡Muy fácil! Para activar los “Facebook Reactions”, lo único que tienes que hacer es dejar presionado el botón de “Like” en tu dispositivo móvil o tu computadora. Esta acción desplegará una barra con las reacciones disponibles para que expreses lo que sientes sobre la publicación que estás leyendo en ese momento.

Ahora, recuerda que debes ser paciente, ya que podría pasar un tiempo antes de que la opción esté disponible en Guatemala. ¡Tranquilo! No debería tardar mucho, pues ya fue lanzada a nivel mundial.

Por lo pronto, Sammi Krug, gerente de producción de Facebook, anunció que la opción más utilizada es la de “Me encanta“, aunque esto podría cambiar a medida que los usuarios se familiaricen con la característica.

¿Te entusiasma esta nueva característica de Facebook? ¿Crees que estas opciones superen al tradicional “Like”?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último