Ekilibrate y la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) llevaron a cabo un evento con el objetivo de promover programas de hábitos de vida saludables dentro de las empresas del país.
PUBLICIDAD
El sedentarismo y los hábitos poco saludables son las razones principales a padecer obesidad, hipertensión, diabetes, baja autoestima y falta de motivación. Esto impacta directamente en el sistema de salud y la productividad de las empresas.
Es importante que las empresas promuevan buenos hábitos. Para mejorar la disposición de los empleados, la aptitud física, reducir ausencias por enfermedades e incrementar la productividad.
En Guatemala son pocas las instituciones que ofrecen programas de salud y bienestar para sus empleados. Algunas de ellas son Pepsico, Quaker y Tigo.
“Los programas de salud y bienestar en las empresas incentivan a los trabajadores a tomar decisiones más saludables, sencillas y aplicables a su estilo de vida de forma integral”, Karin Barquero, gerente general de Ekilibrate.
“Estos pequeños cambios de cultura en los empleados logran marcar grandes diferencias en el rendimiento global de la empresa”, agregó.
Los empleados que se sienten bien tienen mejor desempeño laboral y mejor desarrollo profesional. Las acciones preventivas deben encaminarse en cuatro áreas: salud, emociones, relaciones interpersonales y crecimiento personal.