0 of 19
PUBLICIDAD
Con el el lema “mCommerce, ¿tu compañía está preparada?”, ayer se llevó a cabo en Guatemala el Tigo Business Forum 2016 (#TBF16), que abordó los temas de la importancia para las empresas nacionales de empaparse acerca del comercio móvil (mCommerce).
Este tipo de comercio se ha convertido en una tendencia que cada día gana más adeptos, ya que permite realizar transacciones desde cualquier lugar por medio de un dispositivo móvil.
Para esto se contó con la participación de los conferencistas internacionales Susana Voces, directora de eBay España; Jared Cohen, presidente de Google Ideas; y Marc Randolph, cofundador de “Netflix”.
“En el mCommerce, el cliente consume desde una situación muy cómoda”, explicó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.
PUBLICIDAD
“Con esa misma comodidad, él quiere ser tratado. Además, los clientes tienen mucha información de los productos y servicios, así que el vendedor debe comportarse como un asesor”, agregó.
Cohen comenzó su charla enfatizando la gran cantidad de teléfonos celulares que hay en Guatemala. “Todos en esta sala tenemos cuentas en Facebook, Twitter o Instagram, y las manejamos por medio de nuestro teléfono móvil”, declaró el experto.
“Las empresas que se aprovechen del mCommerce tendrán un buen futuro, porque traspasará fronteras. Cada vez más, los productos se fabrican en cualquier lugar del mundo y bajo demanda”, afirmó Voces.
La nueva era digital y el auge de los dispositivos móviles han cambiado la forma de realizar transacciones.
Los millenials, que son jóvenes entre 20 y 35 años, son quienes están dando un impulso considerable al mCommerce, ya que son la primera audiencia de nativos digitales que pueden comprar en línea.
Según el estudio Kantar Worldpanel 2016, en Latinoamérica, el porcentaje de uso de dispositivos por millenial es: 74% celular, 45% computadoras, 39% portátiles y 9% tabletas.
“Involucrarse en el negocio del mCommerce pareciera ser una idea atrevida, y en verdad lo es, pero eso dicta la tendencia del comercio en línea”, afirmó Marc Randolph, cofundador de “Netflix” y experto en emprendimiento.
“‘Netfilx’ comenzó como algo muy diferente a lo que no es ahora, eso es innovación”, agregó.
Otras notas que te interesarán:
Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte
El Día Mundial Sin Auto se celebrará el domingo 25 en la Avenida Reforma
La Esquina, una oferta gastronómica para todos los gustos en Cuatro Grados Norte
Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua
Conoce a Leonardo GreenMoov, el robot creado por guatemaltecos