La Fundación World Press Photo acaba de anunciar los ganadores mundiales de su concurso anual. En su 65ª edición, los ganadores fueron elegidos entre 64.823 fotografías y obras de formato abierto presentadas por 4.066 fotógrafos de 130 países. Metro destaca algunas de las mejores instantáneas ganadoras.
1.- Foto del año
La foto ganadora de este año muestra vestidos rojos colgados en cruces que rinden homenaje a los niños que murieron en el internado indígena de Kamloops, en Canadá.
2.- Foto Historia del Año
Indígenas australianos queman estratégicamente la tierra en una práctica conocida como quema fría, en la que los incendios se mueven lentamente y eliminan la acumulación de combustible que alimenta las llamas más grandes.
3.- Proyecto a largo plazo
La selva amazónica está muy amenazada, ya que la deforestación, la minería, el desarrollo de infraestructuras y la explotación de los recursos naturales cobran impulso bajo las políticas ambientalmente regresivas del presidente Jair Bolsonaro.
4.- Premio de formato abierto
“La Sangre es una Semilla” cuestiona la desaparición de la semillas, la migración forzada, la colonización y la consiguiente pérdida de conocimientos ancestrales.