La iniciativa promovida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, regresa a Guatemala con un llamado a la generosidad y la solidaridad. Las máquinas estarán ubicadas en dos centros comerciales.
El objetivo del proyecto es colocar “Máquinas de Donación” en los centros comerciales de Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, brindando a los guatemaltecos una oportunidad única de extender la mano a quienes más lo necesitan, especialmente niños y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El evento de lanzamiento tuvo lugar el 8 de noviembre, con la presencia del élder Patricio M. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica y su esposa María Eugenia, acompañados de representantes de organizaciones benéficas como FUNSEPA, AYUVI y Guatemala Próspera. Allí, se renovó el compromiso de apoyar y dar esperanza por medio de cada acto de amor puede cambiar vidas.
A través de las máquinas, que estarán disponibles del 15 de noviembre al 31 de diciembre en Miraflores (zona 11) y Pradera Xela (Quetzaltenango), los guatemaltecos podrán realizar donaciones que impactarán profundamente a niños con cáncer, brindarán acceso a la educación tecnológica en escuelas públicas y apoyarán a mujeres emprendedoras que buscan alcanzar la autosuficiencia. Cada donación es una promesa de esperanza y un mensaje de unidad en una época del año en la que recordamos lo poderoso que puede ser el amor al prójimo.
Esta es la tercera vez que la campaña anual Ilumina el Mundo invita a los guatemaltecos a unirse a esta noble causa, inspirada en el ejemplo de Jesucristo. En esta temporada navideña, juntos podemos hacer brillar la luz de la esperanza y construir un futuro mejor para todos.
Este enfoque pone más énfasis en el impacto emocional y en la invitación a unirse para marcar la diferencia.
Las organizaciones que participarán en la campaña y que serán beneficiadas son:
Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI): Tratamiento para niños con cáncer
Durante 25 años, AYUVI ha recaudado fondos para proporcionar tratamiento gratuito a niños con cáncer pediátrico en Guatemala, permitiendo que luchen contra la enfermedad de manera digna.
FUNSEPA: Municipios Digitales
La Fundación Sergio Paiz desde el 2012 contribuye al desarrollo mejorando la educación a través de la tecnología, creando municipios digitales, mediante un entorno conectado con tecnología donde los centros educativos públicos cuentan un espacio con computadoras equipadas con herramientas educativas de primer mundo.
GUATEMALA PRÓSPERA: Fortalecimiento a mujeres emprendedoras
En Guatemala Próspera trabajan para lograr una transformación cultural bajo inteligencia moral. Desde hace ocho años apoyan el desarrollo comunitario de la Aldea El Rosario, ubicada a la orilla de la carretera a San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango y emprendimientos de Cobán Alta Verapaz, en Guatemala, de esa manera apoyando el fortalecimiento de las mujeres.
El 100% de las donaciones serán recibidas por las organizaciones beneficiadas.