Business

Progreso impulsa la sostenibilidad y las infraestructuras energéticas en la Planta San Miguel

El Parque de Generación Fotovoltaica “Helios” en la Planta San Miguel, marca el inicio de una transformación en la autoproducción de energía.

,
Parque de Generación Fotovoltaica “Helios” en la Planta San Miguel. Colocación del primer panel solar.

Progreso y la región oriente de Guatemala, Enernova llevó a cabo el acto simbólico de colocación del primer panel solar en el Parque de Generación Fotovoltaica “Helios” en la Planta San Miguel, lo cual marca el inicio de una transformación en la autoproducción de energía.

Con el desarrollo del Parque Solar Helios, la industria cementera da un paso firme hacia la modernización de sus infraestructuras energéticas y hacia la sostenibilidad de su suministro eléctrico.

Este proyecto ejemplifica cómo la inversión en energías renovables puede impulsar el desarrollo económico, garantizar el suministro eléctrico y fomentar la innovación, contribuyendo a una transformación integral en el sector energético nacional.

Este proyecto, que se complementa con una segunda planta en construcción en San Gabriel; Proyecto Tijax, es el reflejo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo económico del país.

CAPACIDAD

La planta de energía solar se erige como un ejemplo de inversión responsable, utilizando tecnología de vanguardia importada desde China. Los 43 mil paneles solares, equipados con tecnología bifacial, permiten captar tanto la luz directa del sol como la que se refleja en el suelo, optimizando la eficiencia energética.

Con una capacidad de generar más de 50 GWh de energía al año, la instalación de la planta es un hito en el desarrollo de una cultura de sostenibilidad y desarrollo energético responsable y eficiente en Guatemala y la región.

SOSTENIBILIDAD

Stephanie Melville, Presidente de Progreso, aseguró que apostar por energías limpias es apostar por el futuro. “Esta apuesta por la energía solar no solo mejora la competitividad de las plantas industriales, sino que también sienta las bases para un futuro más limpio y sostenible en Guatemala”.

Desde la visión de su fundador, Carlos F. Novella, la compañía ha apostado por un futuro basado en la innovación y la planificación a largo plazo.

Beatriz Lara, Gerente de Negocio de Energía, subrayó que el proyecto es esencial para fomentar una transición energética limpia y confiable, lo cual repercute de manera positiva en la comunidad y el medio ambiente.

El impacto de esta iniciativa va más allá de la generación de electricidad. Con la implementación de un sistema de autoproducción, se promueve un modelo de negocio que une eficiencia, tecnología y responsabilidad social.

Para seguir esta y otras buenas noticias sigue la edición en: https://www.revistagranitodearena.com/

Tags

Lo Último