Tras la molestia causada en China por la ausencia de Lionel Messi en su gira por Hong Kong con el Inter de Miami, y a pesar de su pedido de disculpas y explicación del por qué del astro argentino en redes sociales, finalmente la gira por Asia de la selección Argentina de fútbol para este mes de marzo fue cancelada el pasado sábado 17 de febrero.
Sin quedarse de brazo cruzados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rápidamente se movió para poder llevar a cabo los partidos amistosos pertenecientes a la fecha FIFA, una de las últimas en desarrollarse antes de la próxima Copa América 2024.
Este miércoles se confirmó que los campeones del mundo en Qatar 2022 jugarán sus próximos partidos en los Estados Unidos, destacándose entre los cambios, además de las sedes, que también habrá otro equipo que no estaba en los planes originalmente.
Equipos y fechas
La AFA confirmó que la las selecciones de El Salvador y Nigeria, serán sus próximos rivales. “El Seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia (22 de marzo). En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles (26 de marzo)”, confirmó el ente futbolístico en su portal web oficial.
El primer partido de Argentina será el viernes 22 de marzo, contra el combinado centroamericano en el estadio Lincoln Financial Field. Cuatro días después, exactamente el martes 26 del mismo mes, la albiceleste se enfrentará versus la selecciones africana en el Coliseo de la ciudad de Los Ángeles, en California.
Sin duda alguna, el más beneficiado del cambio de sede es Lionel Messi, ya que no tendrá que viajar tantos kilómetros para jugar ambos amistosos, situación que preocupaba a la directiva del equipo de la MLS al que pertenece ya que en la pretemporada realizó largos viajes agotadores. Hasta los momentos no están confirmados los horarios de los encuentros.