Municipal gana el Clásico 330 en su casa, el Estadio El Trébol, gracias a las anotaciones de Ramiro Rocca, José “El Flaco” Martínez y Pedro Altan.
De la mano de Sebastián Bini, el mimado de la afición se aseguró su boleto a la gran final del Clausura 2024, al pasarle por encima a Comunicaciones en un partido para la historia, donde se quedó con la victoria tras ganar 3-0.
De esta manera, los rojos se colocan a 180 minutos de volver a sentarse en el trono de campeón nacional, algo que hace más de tres años y medio no lo consigue.
Este resultado reafirma el gran momento que los escarlatas tuvieron durante la temporada regular, ya que fueron el líder del Clausura 2024 y ganador de la tabla acumulada de la temporada 2023-2024.
El cuadro rojo disputará su final 33 en la era de los torneos cortos, de los cuales, hasta la fecha, se han logrado proclamar campeón en 16 oportunidades.
En el pasado reciente, desde el último título de los escarlatas en el torneo Apertura 2019, el cuadro de Municipal ha logrado acceder a dos finales, en las cuales se quedó a las puertas de consagrarse campeón.
La primera final perdida fue en el Apertura 2020, cuando fue derrotado a manos del Guastatoya de Willy Olivera, con un global de 3-2 en el marcador global.
Mientras que la segunda, fue en el Clausura 2022, cuando Comunicaciones logró pasarle por encima con un 2-0 en el global en la final para proclamarse campeón nacional.