Otros Deportes

Netflix va por más: NFL marca el comienzo de las transmisiones deportivas y se podría sumar la NBA

La plataforma emitirá los partidos de Navidad del fútbol americano desde el 2024 al 2026.

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs es atrapado por un defensa de los Pittsburgh Steelers un partido de los playoffs de la NFL disputado en enero del 2022. Se volverán encontrar en uno de los partidos de Navidad que transmitirá Netflix esta temporada. (David Eulitt/Getty Images)

Dos gigantes firmaron un contrato con importantes consecuencias en las transmisiones deportivas: Netflix emitirá en vivo los dos partidos de Navidad de la NFL esta temporada 2024 y el acuerdo se extenderá hasta el 2026.

PUBLICIDAD

Es win-win para ambas empresas. La NFL se asocia con el gigante del streaming y sus 270 millones de abonados, lo que le permitirá llegar a todo el mundo con dos partidos en un día que es feriado en el mundo occidental.

Además, Netflix se suma a los contratos que la NFL tiene con Amazon Prime (los partidos del jueves por la noche) y YouTube TV (Sunday Ticket), en una movida estratégica para acercar su producto al público joven y posicionarse en la industria de los servicios OTT (over the top) cuando la televisión por cable va en caída franca.

A su vez, para Netflix este acuerdo le permite entrar de lleno en las transmisiones en vivo, un producto que no tenía y que sí es un importante activo de competidores como Peacock, Paramount, Apple TV en Estados Unidos, más StarPlus en Latinoamérica.

¿Cuáles son los planes de Netflix para las transmisiones deportivas?

“El año pasado, decidimos hacer una gran apuesta por los eventos en vivo, aprovechando los fans de la comedia, los reality shows y los deportes. Y no hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que se comparen con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, quien tiene en mente los casi 30 millones de espectadores que vieron cada uno de los tres partidos de Navidad de la NFL en 2023.

Esa apuesta por los eventos deportivos en vivo Netflix la comenzó el mes pasado al concretar un acuerdo de 10 años con la WWE para transmitir “Raw”, su evento principal de lucha libre desde enero del 2025.

Y Netflix quiere más.

PUBLICIDAD

En abril la NBA comenzó la ronda de negociaciones para los nuevos contratos televisivos a partir de la temporada 2025-2026. Por ahora la liga de baloncesto conversa con las empresas que tienen derechos vigentes, Disney (ESPN) y WarnerBros.Discovery (TNT Sports), pero ya manifestaron su interés de entrar al negocio Netflix, NBC, YouTube TV y Amazon.

Netflix también manifestó el interés de quedarse con los derechos televisivos del In-Season Tournament de la NBA, un mini campeonato que debutó con relativo éxito en diciembre del 2023 y que fue ganado por los Lakers.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último