Esta es la Tartan Army, la barra más sudamericana de la Eurocopa

100 mil fanáticos escoceses ya se encuentran en Alemania para alentar su selección

Tuvieron que pasar 32 años para que la selección de Escocia pueda disputar un partido por Eurocopa fuera de su casa, por ello, la promesa de sus fanáticos es hacerse sentir como nunca en su historia y convertirse en la barra más significativa de la próxima edición del máximo torno de selecciones de la UEFA, que comenzará este viernes.

El gran protagonista en la previa del inicio del torneo internacional son sin dudas los Tartan Army, un grupo de fanático que se dio a conocer por primera vez en el mundial de Francia 1998, y que ahora según el portal web del Daily Mail, ya son 100.000 de ellos los que están en Alemania, procedentes no solo desde Escocia, ya que se han registrado el ingreso de fanáticos escoceses que hacen vida en otros regiones del planeta como Australia, China y Canadá.

Desde el inicio de la semana, ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo y Gelsenkirchen, han reportado abarrotamiento en hotelería y bares, sin embargo, hasta los momentos no se han reportados problemas e incidentes de gravedad.

Publicidad

Escocia jugó la Euro 2020 (pero por la pandemia se disputó en 2021), pero dicho torneo no tuvo una sede fija y los tres partidos los disputó en Glasgow y Londres.

Pasión a la sudamericana con acento escocés

El Reino Unido, además de ser uno de los pioneros del fútbol, también se ha caracterizado por que cada uno de sus equipos cuentan con una fiel y ruidosa fanaticada, cultura que Sudamérica supo adoptar a la perfección, sobre todo, cuando se hablan de los excesos de euforia.

En esta ocasión, fueron los Tartan Army, quienes adoptaron mediante un clásico musical futbolero una característica sudamericana, y más precisamente, de Argentina, al versionar al idioma inglés el tema “La Mano de Dios”, dedicado originalmente para Diego Armando Maradona, en recordatorio de aquel polémico gol contra Inglaterra en el mundial de México 1986.

La nueva canción fue realizada por el músico, Nick Morgan, versión que rápidamente se difundió entre los Tartan Army, porque además de su pegajoso ritmo, la letra destacan figuras del fútbol escocés como John McGinn del Aston Villa, Andrew Robertson del Liverpool y el entrenador Steve Clark.

Cabe recordar que los escoceses históricamente han sido rivales de Inglaterra, por lo que más de uno adoptó a Maradona como un héroe tras mencionada Mano de Dios y por su memorable gol, considerado por la FIFA como el mejor de todos los tiempos en mundiales y liquidó por completo las opciones de pasar a semifinales al equipo dirigido en el entonces por Sir Robert Robson.

Lo Último