Con una increíble actuación de Julián Álvarez, la albiceleste empieza con el pie derecho y gana en el primer partido de la Copa América.
Argentina, actual campeón, se enfrentará a Canadá, que hará su debut absoluto en la competencia continental de selecciones más antigua del mundo.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo hoy en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta antes del primer partido de esta edición del torneo que enfrentará a los argentinos contra los canadienses.
El cantante colombiano Feid, uno de los representantes de la música urbana latinoamericana más destacados de la actualidad, animó la apertura de la Copa América 2024.
“Nuestro propósito es hacer de esta Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro futbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La elección de Feid, un músico y compositor que presenta un sonido urbano que mezcla con el reggaeton otros ritmos como el hip-hop, reggae y afrobeat, se dio en el marco del objetivo de la Conmebol de seleccionar artistas que “representan la pasión y la entrega de los sudamericanos”, señaló Domínguez en un comunicado distribuido por la Conmebol.
Argentina buscar seguir en lo más alto
En su 48 edición, la Argentina de Lionel Messi defenderá el título obtenido en el Maracaná ante Brasil en 2021, una conquista que inició el periplo de la albiceleste hacia la corona en Catar 2022.
La pelota comenzará a rodar en Atlanta a las 18 horas (de Guatemala), en el partido que enfrentará a los actuales campeones de América y del Mundo, dirigidos por Lionel Scaloni y con estrellas del futbol mundial y sudamericano, como Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y Julián Álvarez, ante la selección norteamericana dirigida por Jesse Marsch, que tiene entre sus filas a jugadores de la talla de Alphonso Davies, Jonathan David o Stephen Eustáquio.