La nadadora guatemalteca Lucero Mejía es una de las atletas que conforman la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 del 26 de julio al 11 de agosto.
A sus tan solo 16 años, Mejía competirá en unas justas olímpicas en los 100 metros dorso, lo que es un gran reto a su corta carrera. Junto a Erick Gordillo, son los dos representantes de la natación guatemalteca en París 2024.
“Es un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con ir a los Olímpicos, incluso antes de practicar natación porqué hacía gimnasia. Mi meta en París 2024 es bajar mi tiempo”, manifestó Lucero.
Mejía ha impuesto 130 récords nacionales en la categoría juvenil A y nueve en la juvenil B, aparte de dos récords que recientemente logró en el CCCAN 2024. Además, tiene casi un año de estar cursando sus estudios superiores de secundaria en el Colegio Bolles, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.
“Adaptarme al principio fue un poquito difícil y acostumbrarme al sistema de allá. Pero con el tiempo me acostumbré; el colegio y el deporte van de la mano entonces todo es más fácil”, indicó.