La madrugada de este sábado, Guatemala inició su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la presentación de Jacqueline Solís en el Judo.
La antigüeña se enfrentó a la sudafricana, Whitebooi Geronay, en un duelo dominado por la guatemalteca. Pero finalmente en los últimos segundos la africana logró llevarse la victoria.
Solís logró imponer su ritmo y dominaba a su rival, logrando un waza-ari, para adelantarse en el marcador, donde todo parecía que Guatemala podría avanzar de ronda; sin embargo, en la recta final, Whitebooi logró conectar un ippon, logrando así la clasificación a la próxima ronda.
Las dos competidoras demostraron sus sobresalientes capacidades técnicas, dando un espectáculo único para los seguidores de este deporte en estas Olimpiadas de París 2024.
De esta manera, tras un emocionante combate, donde Guatemala dominó la mayoría del duelo, Jacqueline Solís concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 de una gran manera en el judo olímpico.
Jacqueline Solís se convirtió en la primera judoca guatemalteca en disputar unos Juegos Olímpicos, por lo que su actuación será recordada por lo reñido del combate, en donde la chapina quedó a poco de lograr una histórica victoria en estos Juegos Olímpicos.