Angela Carini dijo: “Jamás me habían golpeado tan fuerte” al ser cuestionada por haber abandonado la pelea contra la argelina Imane Khelif a los 46 segundos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que existen dudas acerca de la identidad de la vencedora para competir en el boxeo femenino.
PUBLICIDAD
A la boxeadora italiana Carini le propinaron el primer derechazo. Entonces, alzó la mano y pidió una pausa. Fue la primera y el augurio de lo que iba a suceder: instantes después, se reanudó la pelea y Khelif le volvió a acertar su potente derecha en el rostro. Carini no pudo con ese golpe y pidió, nuevamente, detener la pelea. Se acercó a su esquina y le dijo a su entrenador unas palabras. Entonces, su entrenador hizo la señal para abandonar la pelea y el réferi la detuvo.
“¡No es justo!”, dijo Carini cuando se proclamaba a su rival en el c.
Incluso Carini se negó a estrechar la mano de Khelif. En el cuadrilátero cayó de rodillas en el ring y lloró.
Polémica
Los organizadores de las justas olímpicas le permitieron a Khelif, de 25 años, competir, aunque el año pasado se le había prohibido participar debido a que las autoridades de boxeo argumentaron que incumplía con los requisitos para competir en una prueba femenina.
Después, durante una conferencia, Carini se refirió a que no la habían golpeado tan fuerte y por su integridad física decidió abandonar la pelea.