Deportes

Conmovedor momento cuando corredora olímpica cae y otras atletas la ayudan en París 2024

Silinia Pha Aphay dio muestra del sentido de hermandad de los Juegos Olímpicos

Lucia Moris
París 2024 - Atletismo Silina Pha Aphay, of Laos, helps Lucia Moris, of South Sudan, during a heat in the women's 100-meter run at the 2024 Summer Olympics, Friday, Aug. 2, 2024, in Saint-Denis, France. (AP Photo/Martin Meissner) (Martin Meissner/AP)

La caída de la corredora Lucía Moris, de Sudán del Sur, y de su rival de pista Silinia Pha Aphay, de Laos, ayudándola junto con otras atletas, se convirtió este viernes en uno de los momentos más conmovedores de los Juegos Olímpicos París 2024.

PUBLICIDAD

El hecho fue en la carrera preliminar femenina de 100 metros, según publicó New York Post en base a Washington Post. Moris, una de las favoritas, avanzaba corriendo por el carril 1 de la pista, pero a unos 30 metros de la meta, sufrió una dolorosa caída debido a una lesión. Los gritos de dolor estremecían a quienes la escuchaban.

Mientras tanto, en el carril 2, siguió la atleta Silinia Pha Aphay, de 28 años, quien llegó sexta con 12.45 segundos. Tras llegar a la meta, fue a auxiliar a Moris, quien gritaba adolorida en el suelo, y sollozaba, no solo por el dolor, sino por la tristeza de no haber podido llegar a la meta en París 2024.

Silinia, quien hizo su debut olímpico en Tokio 2020, trataba de llamar la atención de los médicos, al mismo tiempo Moris se agarraba la pierna, tratando de apaciguar su dolor.

La laosiana se quedó con Lucia Moris hasta que se la llevaron en una camilla.

París 2024 y el dolor de no llegar a la meta

Solo un corredor o corredora sabe lo que se siente no poder llegar a la meta. De allí que más que un dolor físico, Lucia Moris sufrió el dolor emocional de no haber podido llegar.

Todos los atletas de 100 metros tienen que saber cómo se siente ser herido. Y esta es una gran competencia. Es un gran sueño venir aquí. Pero te lastimas aquí. Entonces todos conocen el sentimiento”, dijo Pha Aphay, según se lee en el citado medio.

La laosiana sintió en carne propia lo que pudo haber sentido Moris, por lo que no vaciló en ayudarla y consolarla ante la lesión que sufrió, marcando así uno de los momentos más virales de los Juegos Olímpicos París 2024, al dar ejemplo de la esencia de esta competencia mundial, que es la hermandad deportiva y humana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último