El periodista y comentarista deportivo, André Marin Puig falleció esta madrugada a los 52 años de edad. Su larga trayectoria en los medios de comunicación lo posicionaron como una de las leyendas de la narración. El comentarista y analista mexicano inició sus primeros pasos en la comunicación a los 14 años de edad.
PUBLICIDAD
A lo largo de su carrera, André Marín compartió mesa con grandes personalidades del medio como David Faitelson y José Ramón Fernández, por nombrar algunos.
De acuerdo con diversas versiones de familiares y amigos de André Marín, señalan que este había pasado por una compleja cirugía en la que recibió un doble trasplante de pulmón, lo que lo mantuvo en una situación crítica de salud, siendo este lunes cuando perdió la vida.
André Marín será recordado por muchas cosas, desde sus polémicas, grandes debates en su programa de análisis deportivo, pero algo que siempre estará en el recuerdo de sus fanáticos serán sus narraciones de futbol. Marín fue el cronista principal de la Selección Mexicana y la Liga MX en su paso por TV Azteca, junto a David Faitelson y José Ramón Fernández, siendo toda una institución en su momento por la gran facilidad de palabra en cada segundo que transcurría.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
El historial médico del profesional era un poco complejo desde el 2020 cuando fue diagnosticado con una infección provocada por la bacteria Clostridium Difficile, que causa síntomas como diarrea, pérdida de apetito, fiebre y pérdida de peso. Este padecimiento lo afectó gravemente durante varios meses, aunque logró recuperarse tras un tratamiento riguroso.
André Marín recordó en una ocasión que esta infección estomacal, si no es tratada adecuadamente con antibióticos fuertes, puede perforar el intestino y el páncreas.
PUBLICIDAD
Marín pasó alrededor de seis meses hospitalizado debido a los agresivos medicamentos y, antes del Mundial de 2022, contrajo neumonía, lo que lo mantuvo alejado del torneo.
El año pasado, Marín se unió junto a Faitelson en un movimiento muy comentado en el mundo deportivo. Sin embargo, desde el 18 de junio de este año, dejó de aparecer en televisión, ya que la bacteria había vuelto a afectarlo, por lo que fue sometido a una cirugía que finalmente cobró su vida.