Deportes

Árbitro atendió una llamada y le costó la expulsión definitiva de la comisión de árbitros de la Fedefut

Su acción faltó al reglamento de la Comisión y Departamento de Arbitraje de Guatemala.

,
Árbitro atendió una llamada. Y le costó la expulsión.

El departamento de arbitraje y comisión de árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala emitió un comunicado sobre una acción que le costó la expulsión a uno de los integrantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo al documento, el pasado 13 de octubre de 2024 se llevó a cabo en el Estadio Mario Mena en Morales, Izabal el encuentro deportivo entre Heredia vs. Real Amátense de la Liga Tercera División de No Aficionados.

Para dicho encuentro fue designado como árbitro Jubel Martínez, quien posterior al desarrollo del partido cometió un “grave error administrativo”, al haber recibido una llamada telefónica, la cual circuló en redes sociales, donde sostiene comunicación con dirigentes de los equipos, procedimiento prohibido que aplica antes, durante y después de cada partido, señalan las autoridades deportivas.

Dicha falta lo compromete en su ética y profesionalismo, según el reglamento de esta Comisión y Departamento de Arbitraje.

“Después del análisis de videos, revisiones y reuniones con todo el equipo arbitral, incluyendo los delegados, por parte del Área Técnica de este Departamento, se estableció que, el árbitro Jubel Martínez declaró abiertamente y sin presión, lo que reportó e informó en su acta arbitral”, afirman.

Cabe destacar que el árbitro Martínez reconoció ante su delegado lo siguiente: “Que había sido un error haber contestado la llamada telefónica, pues nunca creyó que estaba siendo grabado, admitiendo que había mentido para resguardar la integridad física de su persona, por la presión de la persona que le hizo la llamada, reconociendo también que nunca se le obligó a realizar un reporte direccionado u obligado por algún miembro de la Comisión y Departamento de Arbitraje”.

Posteriormente, el árbitro Jubel Martínez firmó y ratificó su informe arbitral ante el Órgano Disciplinario de la Liga Tercera División de No Aficionados.

“Por lo tanto, la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje, informa la expulsión definitiva del árbitro Jubel Martinez del panel arbitral dentro del fútbol federado del país, lo anterior en base al Capitulo V, Articulo 57-numeral 4, del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Árbitros y del Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala”, concluyen.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último