Tal parece que el juego de vuelta de la semifinal de Peñarol y Botafogo se jugará sin la afición brasileña en Montevideo. Es que los uruguayos tienen el deseo de una hazaña única de revertir la paliza 5-0 que sufrieron en Brasil la semana pasada en la Libertadores.
PUBLICIDAD
Los dirigentes aurinegros decidieron comunicarle a Conmebol que el encuentro se jugará con los hinchas de Botafogo como está previsto y que la presencia o no de hinchas brasileños no depende del club, sino que es una decisión del Ministerio del Interior. Esto, con la intención de minimizar posibles sanciones por la ausencia de visitantes en su estadio.
Por seguridad
Luego de que Peñarol anunciara a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al Botafogo que jugaría sin público visitante la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores el próximo miércoles “por razones de seguridad”, como consecuencia de un pedido del Ministerio del Interior, hubo respuesta del ente rector del fútbol continental.
En nota remitida al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, la Conmebol le recuerda que la notificación “debió ser emitida con al menos ocho días de anticipación a la fecha del encuentro” y que “aproximadamente 1.600 entradas ya han sido vendidas” a los visitantes, “quienes en su mayoría ya se han desplazado a Montevideo”.