Deportes

Fórmula 1 les calla la boca a los pilotos por su lenguaje soez

Mientras la Fórmula 1 sanciona a los pilotos por sus ‘palabrotas’, ha comenzado una protesta de los afectados, entre ellos el campeón Max Verstappen.

.
F1. Max Verstappen.

El mal genio del campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen y su lenguaje soez en las conferencias ya le pasó factura. La FIA (Federación Internacional del automovilismo) aumentó las sanciones por sus exabruptos y los afectados, a su vez, han comenzado una protesta.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Verstappen comenzó una campaña contra la FIA con el apoyo de casi todos los equipos para intentar que el organismo dé marcha atrás respecto a la prohibición de palabras soeces, que los pilotos emiten por radio o en el marco de las entrevistas oficiales.

Sin amabilidad

Verstappen no ha hecho grandes amigos desde que se sumó a la F1 en 2015. Sus exabruptos, expresiones poco amables para con su equipo y compañeros en pista y la desobediencia, fueron una constante en su carrera.

Emiten comunicado

“Hay una gran diferencia entre los que buscan insultar a los demás y las palabras malsonantes más profanas, como las que se usan para hablar de la meteorología o de un objeto inanimado, como un coche de Fórmula 1, o de una situación de carrera”, subraya el comunicado de Grand Prix Drivers Association (GPDA), en contra de las sanciones.

A Verstappen se le ha unido Charles Leclerc y otros pilotos que fueron recientemente sancionados por la FIA por haber pronunciado palabras soeces en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último