Brasil y Uruguay se enfrentan este martes en un partido de alto voltaje que puede confirmar el repunte de ambas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026.
PUBLICIDAD
De un lado, el Brasil de Vinícius Junior y Raphinha ha mejorado en juego, pero su empate 1-1 en Venezuela sigue sin permitirle recuperar posiciones en la clasificación a la velocidad que le gustaría a Dorival Júnior, por lo que el triunfo ante Uruguay es imprescindible.
Del otro, Uruguay viene de una importante victoria por 3-2 frente a Colombia que le ha permitido escalar a la segunda posición de la tabla, con 19 puntos, después de una racha de siete partidos sin ganar, entre eliminatorias y Copa América.
Sin fiarse
Pero Brasil no puede fiar su suerte a las estadísticas, más aún teniendo en cuenta la larga lista de lesiones que mermarán su despliegue en Salvador: Rodrygo, Militão, Bremer, Alisson, Guilherme Arana…
El cuadro uruguayo tampoco estará completo. No podrá contar con Naitán Nández por acumulación de amarillas, ni con el lesionado Santiago Bueno.