Los dos mejores equipos en la actualidad del futbol guatemalteco Cobán y Xelajú protagonizaron el juego de ida del torneo Apertura. El estadio José Ángel Rosi, llamado ‘el ecológico de América’, lució impresionante y la ventaja 2-0 fue para los cobaneros con dos goles a los minutos 83 y 85 de Óscar ‘el Cachito’ Mejía.
PUBLICIDAD
El juego de vuelta será el sábado 21 de diciembre en el estadio Mario Camposeco a las 19:00 horas, la casa de los chivos que tienen seis campeonatos y pelean por la séptima luna, en alusión al himno de Quetzaltenango ‘Luna de Xelajú’ del maestro Paco Pérez.
Por su parte, los cobaneros, que tienen dos campeonatos y jamás perdieron el juego de ida en una final, mantuvieron la presión y llevaron el ritmo y el desgaste así como los pases rápidos para llevar peligro a sus rivales.
Juego estratégico
El entrenador mexicano, Roberto Montoya, dejó en libertad a sus atacantes de Cobán para recibir pases desde los extremos y empujar el balón. En cambio, el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro, procuró un cuadro con mucha solidez en la defensa y su juego para resolver rápido alguna jugada frente al arco, aunque sin éxito.
La batalla final será el próximo sábado que definirá al campeón del futbol guatemalteco.