Ganar una medalla olímpica es una de las glorias del deporte mundial. Los atletas sueñan con participar en los Juegos Olímpicos, y conquistar una presea es objeto de fiesta nacional en su país. Sin embargo, no todo es brillo. Atletas que ganaron medallas en París 2024 siguen denunciando que estas perdieron su brillo.
PUBLICIDAD
Semanas después de finalizados los Juegos Olímpicos París 2024, los atletas que ganaron medallas comenzaron a reportar que las mismas estaban perdiendo su brillo. Ahora, el nadador olímpico francés Yohann Ndoye-Brouard se sumó a los deportistas que se quejan por la apariencia de las preseas, afirmando que la suya, de bronce, se ve como si hubiera estado enterrada en la tierra.
“Las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 están gravemente dañadas. Parecen con piel de cocodrilo o como enterradas en la tierra, están en mal estado”, escribió Ndoye-Brouard en un post de su cuenta en Instagram con una foto de su medalla.
El atleta ganó bronce en el relé medley de 4x100 metros en los Juegos de París 2024. Haciendo énfasis en la apariencia de la medalla, hizo referencia a que parece de hace 100 años.
La medalla se ve opaca y con bordes ásperos.
¿Por qué perdieron brillo las medallas olímpicas de París 2024?
Los reportes de que las medallas olímpicas de París 2024 estaban perdiendo brillo comenzaron en agosto, poco después de la clausura de estos Juegos Olímpicos.
NBC News recordó que uno de los primeros en reportar sobre la pérdida de brillo de las medallas de París 2024, fue la estadounidense Maher Ilona, quien en una entrevista para el programa ‘Late Night with Seth Meyers’ dijo sobre el deterioro de estas preseas. Señaló los bordes de su medalla de bronce, mostrando la mala apariencia. “Es un trozo sólido de metal, es una gran pieza de metal”, expuso.
PUBLICIDAD
Medios deportivos han reseñado que las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 perdieron brillo y tienen desgaste por una falla en el proceso de fabricación. El Comité Organizador inició una investigación para determinar la causa del defecto, ya que no se sabe con precisión cuál fue el error en su creación.
Este año, las medallas fueron creadas con un pequeño trozo de hierro de la famosa Torre Eiffel.