La tenista estadounidense Madison Keys logró su primer título de Grand Slam al vencer a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en la final del Abierto de Australia 2025. En un emocionante partido, Keys se impuso con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5, convirtiéndose en la primera jugadora desde Serena Williams en 2005 en derrotar a las dos primeras del ranking mundial en su camino hacia el título.
Momento:
The Keys to victory!@Madison_keys caps an incredible fortnight with a breakthrough Grand Slam title!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2025
She beats Collins, Rybakina, Svitolina, Swiatek and Sabalenka to claim the crown.@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/p2RdID6JQc
A sus 29 años, Keys obtiene este triunfo ocho años después de haber sido finalista en el US Open 2017. Durante el torneo, superó a tres jugadoras del top-10, incluyendo a la número dos, Iga Swiatek, en semifinales. Con esta victoria, Keys regresa al top-10 del ranking mundial, igualando su mejor posición (7º) lograda en 2016, y se convierte en la quinta jugadora estadounidense en ganar un Grand Slam desde el año 2000.
First time down the Walk of Champions as a champion!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2025
Enjoy it, @Madison_keys!#AO2025 pic.twitter.com/dLxpRgUlQ2
No pudo
Por su parte, Sabalenka, quien buscaba su tercer título consecutivo en Melbourne, mostró su frustración al final del encuentro, llegando a romper su raqueta. Sin embargo, durante la ceremonia de premiación, felicitó a Keys y expresó su determinación de volver más fuerte el próximo año.
Proof that good things happen to good people.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2025
Your night, your time, your trophy, @Madison_keys.#AO2025 pic.twitter.com/8CHg0n1ivs