Disney+ buscará eliminar las contraseñas compartidas en su plataforma

Plataforma quiere solucionar problema

Disney+ ha tomado la decisión de combatir el problema de las contraseñas compartidas en su plataforma de streaming. Esta medida sigue los pasos de Netflix, quien ha sido pionero en la lucha contra esta práctica que afecta a las compañías de transmisión de contenido.

A partir de junio próximo, la plataforma implementará estrategias para limitar el acceso a cuentas compartidas y fortalecer su plataforma, señalan medios especializados.

A diferencia de Netflix, que comenzó con la creación de un nivel de suscripción con publicidad, Disney+ no ha logrado aumentar significativamente su base de usuarios con esta estrategia.

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Por lo tanto, la compañía ha decidido tomar medidas para abordar el problema de las contraseñas compartidas, con el objetivo de mejorar tanto su desempeño financiero como su posición en el competitivo mercado del streaming.

Siguiendo pasos de Hulu

Esta acción sigue los pasos de Hulu, otro servicio de streaming propiedad de Disney, que comenzó a limitar el uso de contraseñas compartidas fuera del hogar a mediados de marzo.

La estrategia ha sido exitosa para la plataforma roja, quien experimentó un aumento considerable en su base de suscriptores después de restringir las contraseñas compartidas, superando las expectativas de Wall Street con la adición de 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023.

La decisión de la plataforma de la plataforma que estrenó ‘’Mickey Mouse’' llega en un momento crucial para la compañía, que busca revitalizar sus franquicias de cine y televisión, así como encontrar socios estratégicos para ESPN.

Bob Iger espera que estas medidas contribuyan a alcanzar márgenes de doble dígito para el negocio de streaming.

“Nos sentimos muy bien con el compromiso de esos suscriptores de Disney que no están recibiendo Hulu y que ahora están viendo más programas que estaban en Hulu, incluido Shogun”, dijo Iger a CNBC. “Tenemos que aumentar el compromiso. Necesitamos las herramientas tecnológicas para reducir la pérdida de clientes, crear más adherencia. Son cosas como los motores de recomendación, conocer mejor a nuestros clientes”.

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