El popular streamer de Twitch, Kai Cenat, ha salido al paso de las acusaciones que lo señalaban de burlarse de la cultura jamaicana después de que un video suyo bailando se volviera viral en las redes sociales.
Durante su visita a Jamaica, Cenat transmitió en vivo varios momentos en los que se le veía bailando. Sin embargo, un clip de él participando en el evento anual del Carnaval generó una avalancha de críticas que lo acusaban de ridiculizar la cultura jamaicana.
El 9 de abril, mientras se encontraba en directo en su canal de Twitch, el streamer decidió abordar las críticas que había recibido, afirmando:
“Esto es cuando las cosas se pusieron extrañas, hermano, algunos tuvieron la audacia de decir que yo estaba burlándome de Jamaica. Un tipo que no es de Jamaica va y hace un tuit... y todos los demás debajo del tuit estaban de acuerdo, diciendo que lo que yo estaba haciendo en Jamaica no era cultura”.
Raíces caribeñas
Cenat se defendió enfáticamente y compartió detalles personales de su conexión con la cultura:
“Esto es para las personas que no me conocen, estás hablando con el hijo de una madre de Trinidad y Tobago... el Caribe, ¿vale? Mi padre es haitiano. ¿Vale? Crecí comiendo roti, arroz y guisantes... curry de cabra, rabo de buey, pollo al jerk, crecí comiendo todo eso. ¿Entiendes? Crecí comiendo todo eso”.
Además, el streamer hizo referencia a sus amistades jamaicanas y a su participación en actividades culturales jamaicanas durante su infancia:
“Luego, tenía un grupo de seis personas en mi escuela que eran totalmente jamaicanos... tenía amigos que crecieron estrictamente en Spanish Town, Kingston, Portmore.’’
Y siguió: ‘’¡Después de la escuela, me apresuraba a ir a jugar dominó, Ludi con mis amigos jamaicanos! ¡Jugaba Ludi todos los días después de la escuela!”.
Con estas palabras Cenat trató de explicar su admiración por Jamaica, y expresó su entusiasmo por finalmente visitar el país: “¡He estado esperando ir a Jamaica así toda mi vida! De verdad”.