¿Qué pasará tras anulación de la sentencia a Harvey Weinstein? Un portavoz lo explica

Juda Engelmayer algunos detalles sobre el caso del exproductor y uno de estos es que en este momento, su salud es prioridad.

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena contra Harvey Weinstein por dos delitos sexuales, generando gran descontento en las presuntas víctimas y avivando el debate sobre si la posición de figuras destacadas influye en la justicia sin basamentos en pruebas de las denuncias.

El ex productor de cine de Hollywood fue condenado en el 2020 a 23 años de prisión, lo señalaron de usar sus influencias para pedir favores sexuales a decenas de mujeres. En su expediente hay un promedio de 80 acusaciones, pero la condena en Nueva York fue por un delito de violación y otro de abuso sexual a dos féminas.

La decisión del tribunal se basa en que varias mujeres que testificaron no formaban parte de los hechos que estaban siendo juzgados. Por eso, el fallo dice que “el remedio” es un “nuevo juicio”.

Publicidad

“Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos contra personas distintas de los denunciantes de los delitos subyacentes porque ese testimonio no sirvió para ningún propósito material no propensión”, expuso el tribunal.

Pero, ¿Qué sigue tras la anulación de la condena al famoso exproductor? Aunque está libre de los cargos en Nueva York, seguirá tras las rejas, ya que es probable que lo extraditen a California, donde enfrenta una sentencia de 16 años por violación y agresión sexual, la cual le impusieron en otro juicio en el 2022.

Harvey Weinstein y su estado de salud

Juda Engelmayer, antiguo portavoz de Harvey Weinstein, dijo en entrevista a NBC News que tras la anulación de la sentencia en Nueva York, es prioridad su salud.

A sus 72 años, Weinstein usa andaderas y por momentos, debe usar silla de ruedas, también tiene problemas auditivos y cardíacos.

“Vamos a tratar de traerlo para recibir atención médica aquí en Bellevue [Hospital] aquí primero… Todavía está en un andador, todavía en silla de ruedas... Tiene problemas de audio, tiene problemas cardíacos. Harvey tiene muchas montañas de salud y obstáculos que escalar, pero espero que esto mejore su estado de ánimo y le ayude a luchar”, expresó Engelmayer, según el citado medio.

Sobre la probable extradición a California, indicó que esperan que los Tribunales de Los Ángeles se pronuncien en las próximas 24 ó 48 horas.

Lo Último