Eric Clapton es de nuevo noticia, tras anunciar a principio del presente 2024, que luego de varios años de ausencia su nueva gira tendrá alcance latinoamericano, específicamente en Argentina, Brasil y México.
Quien es considerado por la crítica musical como uno de los guitarrista más versátiles e importante de la historia del rock y blues, grabó en 1977 el tema “Wonderful Tonight”, éxito total y de los más reconocidos en su fructífera carrera, el cual pertenece al disco “Slowhand”.
La empresa de subastas británica, Bonhams, intentó este miércoles en Londres, vender la guitarra con que se grabó el hit, sin embargo, para sorpresa de muchos la venta no se concretó, así lo informó la agencia EFE.
¿Qué falló en la venta?
El modelo acústico “Martin”, realizada en 1974, fue lanzada a la venta con un primer precio tope de entre 355.000 y 475.000 euros, no obstante, la gran decepción se generó al no recibir una oferta que alcanzase, por lo menos, la cantidad mínima establecida.
La guitarra fue usada durante la década de los setentas por Clapton, cuando en la época comenzaba a transitar en su exitosísima carrera en solitario y se mantenía con el tridente británico de rock psicodélico y blues y acid rock, Cream.
El instrumento de seis cuerda se caracteriza también porque fue la que usó para componer, grabar en estudios y para muchos de sus conciertos hasta que, en una subasta benéfica para su ONG Crossroads Center, decidió desprenderse de ella, confesando en varias ocasiones que hasta llegó a llorar cuando le tocó entregarla.
Entre las características más significativas que ofrecen la autenticidad de que fue la guitarra de Eric Clapton, tiene dos signos distintivos: una calcomanía en uno de sus lados que dice “She’s in Love with a Rodeo Man”, en honor a uno de los compositores favoritos de Clapton, Don Williams, y las marcas de los cigarrillos que el músico apagaba en ella bajo las cuerdas.