Tras varios meses de rumores y una extraña cuenta regresiva que insinuaba un anuncio para el día de hoy, la famosa banda confirma su regreso.
Fueron 7 años de inactividad, producto del fallecimiento de su cantante Chester Bennington; sin embargo, sacaron nuevas fuerzas y ahora renovados se preparan para el lanzamiento de su nuevo álbum, “From Zero” que llegara en noviembre de este año.
Esto seguido de una gira mundial que ya tiene fechas confirmadas. En Latinoamérica solo Colombia está confirmada para disfrutar de este regreso a lo grande. El tour incluirá paradas en Los Ángeles, Londres, Seúl, Hamburgo y Bogotá, entre otros lugares.
Los miembros para esta formación son:
Emily Armstrong (voz)
Mike Shinoda (Líder, vocalista, guitarrista, tecladista y programación)
Brad Delson (Guitarrista líder, pianista, percusiones y coros)
Dave Farrell (Bajista y coros)
Joe Hahn (Tecladista, sintetizador, sampler, programación y coros).
Colin Brittain (Baterista).
Muchos fans se preguntan qué pasó con el baterista fundador Rob Bourdon.
“Rob nos había dicho en un momento, creo que fue hace unos años, que quería poner cierta distancia entre él y la banda. Y lo entendimos, ya era evidente. Empezó a aparecer menos, a tener menos contacto, y sé que los fans también lo notaron. Con el relanzamiento de Hybrid Theory y el lanzamiento de Papercuts, no apareció en ningún lado. Así que, para mí, como amigo, eso fue triste, pero al mismo tiempo, quiero que haga lo que lo haga feliz, y obviamente todos le deseamos lo mejor “, explicó Mike Shinoda.
Formada en 1996, Linkin Park es una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Alcanzaron la fama en los años 2000 con un estilo que mezclaba nu metal, rap y rock, conectando profundamente con una generación en busca de una forma de expresar sus emociones.