La primera crítica al museo de Nintendo es la fachada gris, aunque por dentro está lleno de detalles divertidos que son exclusivamente de Nintendo, desde los múltiples kinopio (sapos) que cantan cuando se les toca la cabeza hasta los casilleros que parecen casetes de Gameboy. Esa semana fue inaugurado en la ciudad japonesa de Kioto, Japón, donde ofrece un recorrido por la historia de la compañía y permite contemplar consolas y juegos clásicos e incluso interactuar con varios de los elementos expuestos.
PUBLICIDAD
Muchas personas con cierta edad, todavía pueden recordar la primera vez que tomaron un mando del Nintendo Entertainment System y se sumergieron rápidamente en los coloridos mundos de Super Mario, Zelda y Donkey Kong. Esa es una de las atracciones, pero en gigante en la nueva atracción.
Dedicatoria
El museo, el primero dedicado exclusivamente a la empresa nipona fundada en 1889, se encuentra en la localidad de Uji, pueblo vecino de Kioto, y se ha construido en una antigua planta de la misma compañía donde se fabricaban juguetes y juegos de mesa.
La cafetería del museo, Hatena Burger, presenta una decoración con temática de Nintendo, mientras que la tienda vende recuerdos como cojines de control de tamaño enorme, llaveros y hanafuda.
Lee además: Presidente Arévalo comparte mensaje a los magistrados electos en el Congreso