El destacado violinista Josué Esaú Iovane deleitó con su concierto ‘Un Italiano guatemalteco’ con música clásica contemporánea. El músico recordó que salió de Guatemala hace 48 años cuando tenía 5 años de edad para radicar junto con su mamá a Italia donde afinó la interpretación del violín.
El músico ha compartido escenario con el cantante y músico italiano Andrea Bocelli, la Fundación Orquesta Haydn y la orquesta Tzigane de Maurice Ravel, entre otros. A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con destacados directores como Lorin Maazel, con quien realizó una gira mundial, así como con maestros como Jurowsky, Dutoit, Conlon, Rostropovich y Myung-whun Chung.
En cuanto a sus giras, el violinista ha ofrecido conciertos de música clásica en Washington, Berlín, Madrid, Tokio, Singapur y Beijing.
Homenaje
El concierto de Iovane fue para rendir homenaje con mucho orgullo a sus compatriotas, se informó en un comunicado. El concierto fue el miércoles 23 de octubre en el Club Alemán a las 19 horas.
“Su compromiso con la excelencia y la música como vehículo cultural sigue inspirando a generaciones de músicos y melómanos en todo el mundo”, se detalló.