Will Smith y Jada Pinkett Smith hicieron su primera aparición pública juntos en seis meses, sorprendiendo a sus seguidores. El jueves pasado, fueron fotografiados cenando en Crossroads Kitchen, un restaurante italiano en Calabasas, California.
Las imágenes muestran a la pareja abrazada mientras se dirigían al estacionamiento, Jada luciendo una elegante chaqueta marrón de Gucci y Will en una camisa gris desabotonada sobre una camiseta blanca. Esta salida pública marca su reencuentro después de que Jada revelara que llevan separados desde 2016, pese a lo cual han mantenido un vínculo cercano y de apoyo mutuo.
La relación de Will Smith y Jada Pinkett Smith ha sido polémica en los últimos años
La última vez que se les vio juntos fue en mayo, durante el estreno de Bad Boys: Ride or Die en Los Ángeles, evento al que acudieron acompañados de sus hijos Jaden y Willow, así como Trey, el hijo mayor de Will. La relación entre Will y Jada ha sido complicada; durante muchos años fueron considerados un ejemplo de estabilidad en Hollywood, pero con el tiempo, ambos decidieron tomar caminos distintos dentro de su matrimonio.
En una entrevista para Today en 2023, Jada explicó cómo llegaron a la decisión de vivir separados: “Ambos estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona... Decidimos que nos íbamos a separar por un tiempo: tú descubres cómo hacerte feliz, y yo descubro cómo hacerme feliz a mí misma”.
A pesar de su separación, la pareja nunca consideró el divorcio como una opción definitiva. Jada explicó que, aunque sus caminos personales se han distanciado, siguen compartiendo un “profundo amor” y el compromiso de permanecer juntos desde su boda en 1997. “Trabajaremos en cualquier cosa. Y simplemente no he podido romper esa promesa. Estaré a su lado”, afirmó la actriz, reflejando una determinación de apoyar a Will en cualquier circunstancia.
Por otro lado, Will también ha hablado de sus sentimientos hacia Jada, expresando en un mensaje al New York Times que, después de décadas juntos, la conexión que los une va más allá de los altibajos: “Cuando has estado con alguien durante más de la mitad de tu vida, surge una especie de ceguera emocional y puedes perder con demasiada facilidad tu sensibilidad a sus matices ocultos y bellezas sutiles”.