Este viernes 29 de noviembre, el último del mes, es el ‘Black Friday’, que es conocido por sus grandes ofertas y descuentos en Estados Unidos, donde surgió esta celebración. El crack económico de 1869 y el caos de las calles de Filadelfia luego de Acción de Gracias en la década de 1960, son dos hipótesis sobre el nacimiento de esta tradición norteamericana.
Se trata de un día ideal para resolver las compras para las festividades de Navidad y Año Nuevo con importantes rebajas en los productos. No obstante, se trata de una fecha que tiene historia en el país.
La fiesta de las compras
Aunque muchos comercios adelantan sus beneficios con ofertas antes de Black Friday, el día tradicional se mantiene como el más elegido. Una larga tradición histórica, además de los precios bajos, explica la centralidad de la fecha.
La Enciclopedia Británica, data el origen del Viernes Negro en la década de 1960 en Filadelfia. Según detalla, los policías de la ciudad más grande del estado de Pensilvania utilizaban el término “Black Friday”, para describir la situación que se generaba el día posterior a Acción de Gracias.
Revisa el video:
Con información de agencias.