Espectáculos

Conoce la historia de cómo surgió el reconocido programa Mujer: Casos de la Vida Real

El programa ha trascendido por generaciones gracias a quienes se han interesado en las historias dramáticas. Otras personas cuestionan que algunas de ellas eran un tanto adelantadas a la época.

-
Mujer Casos de la Vida Real. Programa de Silvia Pinal.

“Mujer, Casos de la Vida Real”, es un programa de Silvia Pinal que marcó a generaciones con historias que conmovían, dolían y traumaban por las fuertes vivencias que se dramatizaban.

PUBLICIDAD

En la actualidad, ya no sólo es ese programa antiguo que puede aparecer en la televisión o que los más veteranos recuerdan desde YouTube, sino que conquista a las nuevas generaciones desde TikTok. Algunos de los brutales relatos que se pueden mencionar son el capítulo de una mujer que fue sacrificada, un niño con los ojos vendados y sosteniendo un globo rojo, o bien, aquellos en los que menores eran maltratados por sus padres.

¿Cómo fue pensada la producción?

Lo que pocas personas saben sobre esta producción que ya es histórica de Televisa es que surgió no como otros proyectos pensados a crecer a futuro, sino que fue pensado para ayudar a víctimas y que el éxito fue tanto que en poco tiempo se transformó hasta convertirse en uno de los proyectos más exitosos y recordados de doña Silvia Pinal.

Televisa junto a Silvia Pinal como conductora, con Jorge Lozano Soriano como creador y con libretos de Carmen Daniels y Rosa Salazar Arenas se unieron después del terremoto de 1985 en México para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de este trágico momento histórico, la clave era contar sucesos reales a los que se enfrentaban.

Sin embargo, el formato se transformó para recuperar este último ya no sólo bajo el contexto anterior, sino para relatar historias trágicas de la vida diaria y a los que se enfrentaba la sociedad.

ÚLTIMO PROGRAMA

PUBLICIDAD

Maltratos, abusos, violencias e inseguridad en el país fueron algunos de los temas que todos los días presentaba la querida actriz del Cine de Oro, quien por 21 temporadas conquistó al público mexicano como sólo ella supo hacerlo. “Mujer, Casos de la Vida Real”.

El programa “Mujer, casos de la vida real” duró 21 años al aire; la primera vez que se transmitió fue el 4 de febrero de 1986, según registros de Televisa, y desde entonces no paró hasta dos décadas después y tras haber contado más de un centenar de historias, muchas de ellas tan escabrosas que en pleno 2024 siguen siendo recordadas y acumulan millones de reproducciones.

Pese a su brutal éxito, Silvia Pinal le dijo adiós a este proyecto con una última emisión en televisión abierta el 30 de noviembre de 2007.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último