Los restos de la ‘Diva de Oro’ del cine mexicano, Silvia Pinal son velados en una funeraria del sur de Ciudad de México, donde amigos y familiares le dan el último adiós en un funeral privado. La artista, de 94 años, se aferró a la vida hasta el final, pero ya había llegado su hora de partir de este mundo.
PUBLICIDAD
La lucha de la famosa actriz la dio a conocer su amigo, el productor de teatro Iván Cochegrus, quien compartió con ella y estuvo pendiente de su estadía en el hospital, por lo que dio detalles de sus últimas 24 horas de vida.
“Fueron 24 horas muy difíciles, pero no solo esa noche, sino una semana complicada… Ella luchó durante seis días, con ganas de vivir”, dijo el productor sin poder aguantar las lágrimas en una entrevista al programa ‘Venga la Alegría’, según publicó La Kalle.
Destacó que Silvia Pinal siempre mantuvo la esperanza a pesar del cansancio. Cabe recordar que la actriz falleció por una complicación de infección de las vías urinarias.
Cochegrus expuso que el momento más difícil para ella, fue cuando le dio neumonía. “La neumonía fue lo que colapsó sus pulmones. Tuvimos que esperar esa noche, donde la emoción y el cansancio nos invadieron”, indicó.
Sin embargo, el productor resaltó que a pesar de todo, Silvia Pinal se fue en paz, rodeada de su familia, que siempre estuvo a su lado.
Silvia Pinal y su último adiós
Los restos de Silvia Pinal son velados en el Sur de Ciudad de México. Uno de sus últimos deseos fue que la vistieran de blanco para su funeral, por lo que sus hijos le cumplieron ese anhelo.
Este 30 de noviembre le rendirán un homenaje póstumo a Silvia Pinal a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes con la asistencia de figuras del cine y la televisión de México, así como el público en general.