Dan a conocer dónde reposarán las cenizas de Silvia Pinal

El cuerpo de la afamada actriz fue cremado después de que le hicieron un homenaje póstumo

Los restos de Silvia Pinal fueron cremados luego de su homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Las cenizas de la legendaria actriz tendrán un sitio de reposo temporal, mientras sus familiares acuerdan dónde colocarlas de manera permanente.

La revista digital Quien publicó que las cenizas le fueron entregadas a Efigenia Ramos, asistente de la artista por más de 30 años, y a Iván Cochegrus, amigo de la familia Pinal. Ellos fueron los encargados de dar los restos a sus parientes cercanos.

Ramos expresó que Silvia Pinal siempre quiso que sus restos descansaran junto a sus seres queridos ya fallecidos, como su madre, su abuela y su hija Viridiana, quien murió a los 19 años por un accidente en 1989.

Publicidad

Ya tengo lista la cripta familiar, y lo que ellos digan, lo haré, Ella quisiera estar al lado de su abuela, de su mamá, de su hija, de Gustavo Alatriste, porque ahí está también”, expuso Ramos.

Silvia Pinal en casa

Como amigo íntimo de la familia, Iván Cochegrus, informó que las cenizas de Silvia Pinal estarán en su casa, mientras sus parientes deciden cuándo colocarlas en el mausoleo familiar.

“En donde está la alberca es una concha que tiene la señora grande, y ahí se decidió que se pusieran ahorita con todas las flores, y los hijos ya cuando la lleven a la cripta de la familia, o lo que decidan, pues ya ellos que muestren a su mamá, creo que era por respeto, por eso lo hicimos así”, afirmó.

Indicó que al parecer, harán una misa de nueve días, “y posiblemente la de cada mes, para estarla recordando, pero les confirmo para platicarlo con su familia”.

Silvia Pinal murió el pasado 28 de noviembre, luego de estar varios días hospitalizada por una complicación de infección de las vías urinarias. Sus hijos Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán dijeron en rueda de prensa que partió en paz.

“Fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella”, expuso Alejandra Guzmán.

Lo Último