Espectáculos

Descubre algunos de los secretos detrás de ‘El Juego del Calamar’

Desde su estreno en septiembre de 2021, ‘El Juego del Calamar’ ha revolucionado al mundo del entretenimiento, cautivando al público con su narrativa intensa, personajes complejos y visuales impactantes.

Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.
Hwang Dong-hyuk, director de El Juego del Calamar. Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.

Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, la serie no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país. Para los fanáticos, visitar los icónicos lugares de filmación es una oportunidad única para sumergirse en el universo de ‘El Juego del Calamar’.

PUBLICIDAD

Gran parte de la serie transcurre dentro de una arena de juegos cerrada, creada especialmente para la producción y la historia. El rodaje tuvo lugar en sets personalizados en Daejeon, que es la quinta ciudad más grande de Corea del Sur y un importante centro de producción televisiva. Bajo la dirección de Hwang Dong-hyuk y el diseño artístico de Chae Kyoung-sun, se construyeron espacios tan realistas que el protagonista Lee Jung-jae, quien interpreta a Gi-hun, los describió como “casi oníricos”.

En esta entrevista exclusiva para Metro World News e IGN Latinoamérica, conversamos con el director Hwang Dong-hyuk para descubrir los secretos detrás de la creación de este fenómeno global y cómo logró dar vida a este mundo tan único y envolvente.

Temporada 2 de 'El Juego del Calamar': No todas las segundas partes son malas

MWN / IGN: ¿De dónde viene la inspiración de crear ‘El Juego del Calamar’ y continuar la historia? – Creo que la inspiración vino primero de animaciones que vi e historias que leí. Me gustaban las animaciones y caricaturas de juegos de supervivencia, especialmente las caricaturas japonesas. Solía verlas y quería crear un juego de supervivencia propio. Así que pensé en juegos de niños, juegos realmente simples y realmente ingenuos. Me decía a mí mismo y me preguntaba: “Intentemos un juego de supervivencia con estos juegos de niños” … ¿Qué pasaría si los adultos jugaran juegos de niños, los juegos que jugaban cuando eran ingenuos e inocentes y puros? Y así es como todo comenzó. Actualmente estamos a mitad de la producción de la segunda temporada. No estoy pensando en otras temporadas todavía porque estamos demasiado ocupados trabajando en la segunda temporada. Lo que quiero hacer ahora es asegurarme que hago muy bien la segunda temporada.

MWN / IGN: Con el éxito del show, ¿hubo presión de realizar esta segunda temporada? – Debido a que fue un mega éxito global y la gente puso mucho amor en el programa, por supuesto, sentí y siento algo de presión. Creo que esa es otra forma de apoyarme. Y están interesados en la segunda temporada y cuando haya una segunda temporada, creo que mucha gente verá la segunda temporada. Estoy tratando de ver las cosas desde el lado positivo y pensar en ello como una energía en lugar de una presión. Creo que la presión es que la gente realmente me está apoyando a mí y al proyecto también, así que estoy tratando de verlo desde el lado positivo.

Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.
Hwang Dong-hyuk, director de 'El Juego del Calamar' Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.

MWN / IGN: ¿Los personajes necesitan ser más fuertes física y psicológicamente? – Supongo que la primera temporada también fue muy fuerte y física. La segunda temporada también trata de juegos muy simples, juegos de niños muy simples. No creo que sea más física y más agresiva que la primera temporada. Creo que son bastante similares en cuanto a los aspectos físicos de los juegos.

MWN / IGN: ¿Habrá más diversidad en esta segunda temporada? – No hay muchos participantes que no sean coreanos en los juegos. Me gustaría eso. Pero como el coreano es el idioma principal para el programa, no hay muchos actores “no coreanos” que hablen coreano con fluidez. Me hubiera encantado incluir a otros actores no coreanos, pero no pude debido a la barrera del idioma. En la primera temporada tuvimos a Anupam que interpretó a Ali, y él es como el único actor no coreano que realmente estudió actuación en Corea del Sur y su coreano es fluido. Por eso pude contratarlo. Pero es realmente difícil encontrar otros como él.

PUBLICIDAD

MWN / IGN: ¿Qué quieres generar en la audiencia? – Para la segunda temporada hay algunos sentimientos que tengo y hay una respuesta que quiero buscar. La gente está empujando a la gente por el precipicio porque hay tanta competencia en este mundo y ¿todavía tenemos esperanza?, ¿la humanidad todavía tiene esperanza? Esa es una pregunta que quiero plantear a los espectadores y quiero buscar las respuestas junto con los espectadores. Creo que esa va a ser la pregunta principal planteada para la segunda temporada.

Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.
Set de 'El Juego del Calamar' Ambientada en escenarios inquietantes pero fascinantes de Corea del Sur, 'El Juego del Calamar' no solamente narra una historia desgarradora de supervivencia y moralidad, sino que también destaca los paisajes y la arquitectura deslumbrante del país.

MWN / IGN: ¿Has pensado en hacer una película? – Podría haber una. Si hay un universo extendido de ‘Squid Game’, podría haber una película. Por ejemplo, Breaking Bad, la última parte se convirtió en una película. Pensé en eso. Hay personajes, como ... ¿qué pasa si lo convierto en una película de dos horas? Eso era algo que tenía en mente, pero no estoy seguro de que lo haré o cuándo lo haré. Es muy difícil para mí decir algo al respecto. Pero sabes, creo que es posible.

MWN / IGN: ¿Tendremos nuevos juegos típicos de Corea? – Sí. Si ves la segunda temporada, serás introducido a nuevos juegos tradicionales coreanos que solía jugar cuando era niño. Habrá muchos juegos así. De hecho, descubrí que esos juegos también se juegan en otros lugares y en otros países cuando estaba investigando los juegos. Así que si ves el programa, podrías decir “Oh, en realidad jugué eso cuando era niño”.

MWN / IGN: ¿Tendremos una tercera temporada?

– No puedo decir nada sobre una siguiente temporada.

MWN / IGN: ¿Te gustaría que la cultura coreana se conozca por la serie? – Supongo que ‘Squid Game’ jugó un papel en la introducción de las culturas coreanas al mundo y me siento muy orgulloso de eso. El cine coreano y los programas coreanos no están yendo muy bien del todo. Creo que estamos teniendo una crisis aquí en Corea del Sur, con respecto al cine coreano. Si bien estoy feliz de que ‘El Juego del Calamar’, se haya vuelto global, creo que tenemos que esforzarnos más para hacer que esta tendencia continúe. Y sabes, creo que es el momento en que tenemos que pensar en eso.

MWN / IGN: ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir esta segunda temporada?

– Desde la preproducción hasta el lanzamiento, tal vez dos años.

La segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ se estrenará el 26 de diciembre de forma exclusiva en Netflix.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último