Después de que Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, denunció en redes sociales que su hijo José Julián pasó la noche en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que Maribel Guardia interpuso una denuncia en su contra, por supuesto abandono, la actriz confirmó que las autoridades le entregaron al niño, quien se encuentra a salvo bajo su resguardo.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Guardia compartió la noticia. “Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo”, informó la actriz.
Maribel Guardia aún no tiene la custodia, el pequeño solo permanecerá con ella durante diez días mientras se desarrolla la investigación del caso.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, informó la actriz.
Aunque Guardia cree que los niños deben vivir con sus madres, la actriz considera que Imelda Garza no es apta en este momento para cuidar a su nieto.
Sin embargo, hay varias versiones de las posibles razones por las que la actriz habría denunciado a la viuda de su hijo, una de ellas es por abandono a su nieto, argumentando que no se hace responsable del pequeño por irse de fiestas y regresar en estado inconveniente a su casa.
Entre dimes y diretes sobre lo que ocurrió al interior de su relación, también surgió la versión de que la presentadora buscaba proteger a su hijo del padecimiento mental que tiene Imelda Tuñó; sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos ha especificado las razones.