El legendario actor estadounidense Richard Chamberlain falleció este domingo a los 90 años debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral. El artista murió en su residencia en las afueras de Honolulu, Hawái, cerca de la medianoche del sábado.
PUBLICIDAD
Chamberlain alcanzó la fama internacional entre 1961 y 1965 como protagonista de la aclamada serie médica “Dr. Kildare”, que lo convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión. Su carrera continuó en ascenso en las décadas siguientes con destacadas interpretaciones en producciones como “Hamlet”, “El pájaro espino” y, especialmente, la exitosa miniserie “Shogun” (1980), que consolidó su estatus de estrella.
En el cine, dejó una huella memorable con su papel como el compositor Piotr Chaikovski en “The Music Lovers” (1970), dirigida por Kenneth Russell. A finales de los años 80, Chamberlain se estableció en Hawái, donde se dedicó a la pintura y llevó una vida más tranquila, alejado de los focos.
Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Chamberlain será recordado como uno de los actores más versátiles y carismáticos de su generación. Su legado perdura en la memoria de sus admiradores y en las producciones que marcaron la historia de la televisión y el cine.