“La voz más alta del merengue” quedó silenciada por la tragedia del Jet Set. Mientras el cantante dominicano Rubby Pérez se encontraba presentando su show en la madrugada del martes 9 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo en República Dominicana. El techo del club nocturno se derrumbó, y hasta el jueves la cifra alcanzó 221 muertos según la información oficial.
PUBLICIDAD
Incluso horas después, su familia no perdía la esperanza de encontrarlo con vida. Pero el miércoles las autoridades confirmaron que el artista murió en el colapso, tenía 69 años.
Sin embargo, con el avance de las investigaciones surgen nuevos videos de la tragedia que se han viralizado de inmediato e internautas cuestionan sobre las situaciones en la infraestructura de la discoteca.
En un video, se observa a un guardia de seguridad advertirle al staff sobre las condiciones del techo, el hombre señala con una linterna y hace referencia sobre la situación.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo este jueves que había concluido el trabajo de rescate, que calificó como “la tarea más difícil” que tuvo en 20 años al frente del organismo.
“Pido disculpas, porque cada vez que vemos una persona reclamar por su deudo, por su pariente, nos llenábamos de impotencia al saber que aún había personas atrapadas y que no habíamos podido llegarles”, dijo el funcionario entre lágrimas en una declaración a la prensa local.
PUBLICIDAD
Méndez señaló que pudieron sacar con vida de entre los escombros a 189 personas.Las autoridades no han determinado la causa de la caída del techo en la discoteca, donde se festejaba el tradicional “lunes de merengue”.